De vez en cuando entro en las ediciones digitales de la prensa griega para leer las últimas noticias. Hoy ha sido uno de esos días. Entre las reacciones de los lectores de TA NEA a la última noticia sobre el acuerdo de los políticos griegos para aceptar las medidas exigidas por la denominada "troica", me encuentro este comentario de alguien que firma como Neocopos .
Κύριε Διευθυντά,
Απλά είναι τα πράγματα: ή θα σωθούμε ή θα πεινάσουμε. Κι όπως μας εξηγεί κάθε βράδυ η τρόικα, για να σωθούμε πρέπει να πεινάσουμε – χωρίς αυτό να σημαίνει ότι αν πεινάσουμε, θα σωθούμε!
Με τιμή, Νεόκοπος
Señor director,
Las cosas son sencillas: o nos salvamos o nos morimos de hambre. Y como nos explica cada tarde la troica, para que nos salvemos hace falta que nos muramos de hambre, lo que significa que si nos morimos de hambre, ¡nos salvaremos!
Atentamente, Neocopos
El hombre que nada entre tiburones hacia los salvavidas dice: ¡Crol, braza , mariposa! ¡Llevo dos años así y me he cansado! ¿ No hay una solución alternativa?
Los de los coches, que representan a la troica, responden: ¡Achtung, raus, caput! Nada y revienta.
Quizá alguno siga pensando que se lo tienen merecido por corruptos y manirrotos, que nosotros somos más serios. Bien, pues a quien así piense le recomiendo la lectura de esto.