Andaba yo señalándoles una errata a los de Perseus (Thesmophoriazousae v. 200 donde dice “ού” debe decir σύ”, con sigma) cuando me he encontrado con un anuncio de hace sólo dos días. Traduzco:
Perseus anuncia sus planes para descentralizar la fijación, la anotación y la edición en general de los textos TEI XML que aloja. En último término esto incluirá todos los textos disponibles en Perseus, permitiendo a los usuarios modificar (donde esté permitido), y crear, entradas de diccionario y enciclopédicas, traducciones, comentarios, presentaciones, así como notas automatizadas, tales como identificaciones de personas y lugares y análisis morfo-sintácticos enlazados a los términos griegos y latinos. Por favor, vea las demostraciones del prototipo de interfaz para tareas básicas como la edición y la revisión de los textos originales ya existentes y la creación de nuevas traducciones. Nuestro objetivo es integrar este trabajo con los sistemas ya existentes de gestión del aprendizaje, con los e-portfolios que se están desarrollando, con repositorios institucionales y con los nuevos instrumentos de publicación digital. Esperamos estar en condiciones de empezar las primeras pruebas del entorno de trabajo en breve.
En definitiva, parece que el modelo colaborativo de la Wikipedia se ha llevado el gato al agua, por más que el procedimiento despertara tanta desconfianza en los ámbitos académicos. Una gran noticia que dará qué hablar, nos maravillará una vez puesta en marcha y quién sabe si nos pondrá a todos a echar una mano. Y estos ojitos que lo vean. Salud.